Formación para particulares

Curso online de Comercio Electrónico (40h)

Valorado en 420,00 €

Coste: 0 €

Financiado por el Fondo Social Europeo

Plazas disponibles

Fecha inicio: próximamente

Modalidad online Online

Curso online de Comercio Electrónico (40h)

En la actualidad los modelos de negocio han experimentado grandes cambios debido a los avances tecnológicos y sobre todo a Internet. Con este curso aprenderás a utilizar el marketing en la red y así poder promocionar sitios web.

 

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para Autónomos y ERTES de cualquier sector o trabajadores por cuenta ajena de los sectores:
- Consultorías, ingenierías, ETT’s, contact center, servicios de prevención, economía social, investigación y desarrollo y gestión de la información.

1. Introducción.
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.


2. El comercio electrónico.
2.1. Concepto. 2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio. 2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional. 2.4. Tipos de comercio electrónico. 2.5. Relación cliente-proveedor. 2.6. El proceso de compra. 2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.


3. La tienda electrónica.
3.1. Promoción sitios webs. 3.2. Tiendas virtuales o productos 3.3. Servicios en internet y medios digitales.


4. Marketing en la red.
4.1. marketing "one to one". El cliente "on line".4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web. 4.3. Plan de marketing on line. 4.4. Herramientas clave: comunicación y logística. 4.5. El proceso de venta por Internet. 4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. 4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos. 4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.


5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.


6. Difusión.
6.1. Plataformas tecnológicas. 6.2. Transmisión de información. 6.3. Ventajas e inconvenientes.


7. Entorno jurídico.
7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal. 7.2. Protección de datos, dominios y ética. 7.3. Seguridad en las compras. 7.4. Medios de pago disponibles.