Formación para particulares

Curso online de obtención de imágenes para proyectos gráficos (40h)

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Fecha inicio: próximamente

Dirección Edificio Badajoz Siglo XXI Paseo Fluvial 15, Planta 10ª

Localidad Badajoz

Modalidad online Online

Curso online de obtención de imágenes para proyectos gráficos (40h)

Este curso nos brinda los conocimientos para ser capaces de determinar qué imágenes debemos incluir dependiendo del proyecto gráfico en el que estemos trabajando.

Hemos de ser capaces de elegir de forma correcta dónde vamos a obtener nuestras imágenes aprendiendo a escoger la fuente más adecuada y determinar si las características técnicas de la imagen propuesta para nuestro proyecto, son las adecuadas.

Una vez que tengamos nuestras imágenes, aprenderemos a tratarlas con el software adecuado para poder ajustarlas a nuestros proyectos gráficos.

Debemos destacar que el contenido de este curso ha sido estructurado siguiendo el programa establecido en la UF1457 de "Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos", perteneciente al Certificado de Profesionalidad "ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos". Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.

Objetivo

Con la realización de este curso, el alumno será capaz de:

  • Determinar las imágenes a incluir en un Proyecto Gráfico, en función de unas instrucciones dadas para su realización.
  • Capturar y editar imágenes seleccionadas, ajustando parámetros técnicos y manteniendo unas condiciones de calibración y perfiles de color dados para la creación, según las necesidades del proyecto gráfico.

 

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Selección de imágenes

Objetivo

Al finalizar esta unidad didáctica, el alumno será capaz de seleccionar imágenes conociendo sus propiedades.

 

Contenido

  1. Obtención de imágenes para proyectos de diseño gráfico
    1. Introducción
    2. Mapa conceptual
    3. Características de las imágenes
    4. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración
    5. Hemos aprendido...
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Elección de las imágenes según proyecto
    2. Ejercicio 2: Seleccionar y adecuar imágenes
    3. Ejercicio 3: Analizar imágenes
    4. Ejercicio 4: Trazar imágenes

 

2.- Obtención de imágenes para proyectos de diseño gráfico

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para seleccionar y obtener las imágenes óptimas para proyectos de diseño gráfico.

 

Contenido

  1. Obtención de imágenes para proyectos de diseño gráfico
    1. Introducción
    2. Mapa conceptual
    3. Obtención por fotografía
    4. Escaneado
    5. Obtención de imágenes en bancos de imágenes: 
    6.  Hemos aprendido...
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Inclusión de imágenes en un proyecto
    2. Ejercicio 2: Escanear imágenes I
    3. Ejercicio 3: Escanear imágenes II

 

3.- Creación y manipulación de imágenes I

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para editar imágenes seleccionadas, ajustando parámetros técnicos y para crear composiciones como collares o fotomontajes. Trataremos unas imágenes propuestas mediante procedimientos informáticos para conseguir integrar diferentes imágenes y conseguir un correcto equilibrio de grises y del color.

 

Contenido

  1. Creación y manipulación de imágenes
    1. Introducción
    2. Mapa conceptual
    3. Collage
    4. Reutilización de imágenes
    5. Fotomontaje  
    6. Hemos aprendido...
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Crear un fotomontaje
    2. Ejercicio 2: Ajustar una imagen
    3. Ejercicio 3: Efectos de color
    4. Ejercicio 4: Montaje con efectos
    5. Ejercicio 5: Ajustes de color y tono
    6.  Ejercicio 6: Fotomontaje de animales 

 

4.- Creación y manipulación de imágenes II

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para diferenciar una imagen de una ilustración y podrá determinar el archivo informático más adecuado en función de diferentes aplicaciones de la imagen y programas informáticos propuestos.

 

Contenido

  1. Creación y manipulación de imágenes II
    1. Introducción
    2. Mapa conceptual
    3. Ilustración
    4. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas
    5. Programas de creación de imagen vectorial
    6. Programas de creación de imagen por mapa de bits
    7. Hemos aprendido...
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Dibujar un robot
    2. Ejercicio 2: Dibujar un lápiz
    3. Ejercicio 3: Crear un tapiz
    4. Ejercicio 4: Crear ilustración con trazados

 

5.- Gestión de la propiedad intelectual de imágenes

Objetivo

Determinar si el archivo con el que trabajamos tiene derechos de autor o no.

 

Contenido

  1. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes
    1. Introducción
    2. Mapa conceptual
    3. Normativa de aplicación
    4. Como registrar las imágenes propias
    5. Derechos de reproducción y uso
    6. Creative commons
    7. Hemos aprendido...
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Optimizar fotos
    2. Ejercicio 2: Retocar imagen 
    3. Ejercicio 3: Capturar imagen
    4. Ejercicio 4: Corregir imágenes