
Fecha inicio: próximamente
Online
Lightroom es un programa diseñado para conseguir un completo y ordenado flujo de trabajo en el procesado de las imágenes digitales.
Se ha convertido en la referencia de uso para miles de fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, por su gran versatilidad y su completa gama de herramientas. A esto se une la capacidad de adaptación a los gustos personales de cada usuario, que dispone de miles de plantillas para optimizar el resultado, reduciendo con ello el tiempo empleado.
La gestión de los ficheros de imagen mediante una base de datos posibilita encontrar con facilidad las fotos que buscamos, y el acceso a múltiples variantes de la misma imagen a partir de un único archivo, lo que evita duplicidades en nuestro disco duro.
El curso ha sido especialmente concebido para que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible. Ya que nos encontramos con una aplicación que trabaja con la imagen, se ha potenciado al máximo el aspecto visual. Los contenidos del curso están al completo incluidos en las decenas de vídeos disponibles, en los que el alumno descubrirá de forma práctica cómo funciona el programa, y cómo y en qué orden se han de aplicar todas las herramientas disponibles.
El objetivo de este curso es aprender a utilizar Lightroom, haciendo una gestión del flujo de trabajo eficaz y rápida. Al finalizar, el alumno estará capacitado para gestionar, organizar, procesar, imprimir y publicar sus archivos fotográficos con los mejores resultados.
Esta unidad servirá para definir la necesidad, el orden y la gestión, en el procesado de las imágenes digitales.
Describimos Lightroom de forma general, echando un vistazo por encima a los diferentes módulos y ventanas de trabajo.
Con esta unidad aprenderemos a importar las fotografías a Lightroom. Crearemos modelos de organización y plantillas para acelerar la gestión.
Veremos cómo organizar el conjunto de nuestro archivo fotográfico, y aprenderemos a navegar y localizar rápidamente las imágenes buscadas.
Esta unidad hace la introducción al revelado básico u objetivo, que es el que aplicaremos a la gran mayoría de las fotos.
Aplicaremos ajustes profesionales mediante herramientas avanzadas. Controlaremos con precisión el reparto de tonos en el histograma. Personalizaremos el procesado con ajustes muy finos. Entraremos en el procesado del mal llamado blanco y negro, definiendo a nuestro gusto la escala de grises.
En esta unidad terminamos de ver las herramientas que definen el resultado de un procesado subjetivo. Por una parte, las que inciden en el aspecto; por otra, las que permiten actuar sobre zonas muy controladas de la imagen.
Extraeremos los archivos procesados en el formato adecuado, con la mejor calidad, y los enviaremos a nuestras redes sociales.
La integración de Lightroom con Photoshop nos permitirá ir un paso más allá en el procesado más detallado.
El módulo de impresión facilita y completa la gestión para la salida a papel de las fotografías obtenidas en el procesado.
Además de imprimir, las fotos pueden ser exportadas desde Lightroom para su publicación en internet, o mediante la proyección de un pase fotográfico. Añadimos una característica adicional, a la vanguardia de la técnica fotográfica, para la creación de Timelapses.